“La odisea de los giles” ganó como mejor filme latino

La película “La odisea de los giles” ganó el premio Forqué a la mejor película latina y le dio una alegría a los argentinos, en medio de la desilusión mayúscula tras quedarse afuera de las seleccionadas a mejor película extranjera para el Oscar, cuyas nominaciones se conocieron ayer (ver página 23).

“La odisea de los giles”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni , se llevó en Madrid el Premio Forqué a la mejor película latina del año 2019, lauro que concede Egeda, entidad sin fines de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles. El premio fue disputado entre la producción chilena “Araña”, la mexicana “La camarista”, la cubana “Un traductor” y la colombiana “Monos” y fue entregado por Cecilia Suárez y Manolo Caro, protagonista y creador respectivamente de la serie de televisión “La casa de las flores”, según informó la agencia Efe.

“La odisea de los giles”, que marca el primer trabajo de Darín junto a su hijo “Chino”, es una comedia negra coproducida entre Argentina y España, basada en la novela “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri, el prolífico autor argentino conocido por el libro “La pregunta de sus ojos”, que derivó en la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.

La historia de “La odisea…” relata cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante la grave crisis argentina de 2001, en los días del conocido “corralito bancario”, se unen para recuperar el dinero que les estafaron.

Entre todos tratarán de urdir un plan para lograr su objetivo, pero también para castigar al estafador que se quedó con el dinero de todos. Además de los actores citados, completan el elenco en el filme de Borenzstein, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =