La ocupación de camas críticas no cede del 91%.

Los sanatorios tuvieron el viernes solo un 2% de disponibilidad. La provincia suma plazas en módulos en los patios de hospitales

La tensión que genera la ocupación de camas en el sistema de salud no cede en efectores públicos ni privados. La semana cerró el viernes con las camas críticas de los sanatorios al 98 por ciento y no mucho mejor escenario tenían los hospitales. Es más, si bien este domingo los números en el privado habían cedido al 95 por ciento y en ámbito público al 87, el responsable del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, afirmó que durante el fin de semana no hubo sanatorio ni hospital donde la ocupación de camas estuviera por debajo del 95 por ciento y que se hicieron derivaciones de unos a otros para garantizar la atención.

Además, indicó que siguen trabajando en sumar camas generales. En Rosario, ya evalúan la instalación de un módulo en uno de los patios del Hospital Provincial, lo harán también en el Cullen de Santa Fe e iniciarán gestiones con la Universidad para avanzar en una solución similar en el Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =