La nueva película con Cate Blanchett llega hoy a los cines de Rosario

El director Richard Linklater eligió a Cate Blanchett, dos veces ganadora de un Oscar, para protagonizar “¿Dónde estás Bernadette” en la que interpreta a una arquitecta poco convencional que, tras una crisis emocional y su deseo de ser madre se aísla del ruido de Los Angeles y se muda a Seattle, donde deja en claro que, para ella, no hay nada convencional. El filme, que se estrena hoy, llega con el aval del director de la premiada “Boyhood” y “Antes del amanecer” y “Antes del anochecer” que reunió a una legión de fans alrededor del mundo.

El filme es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo, escrito en 2012 por la novelista Maria Semple. Antes de volcarse a la novela, Semple fue guionista de series televisivas como “Loco por ti”, “Ellen” (con Ellen DeGeneres), además de producir Arrested Development. Su novela “¿Dónde estás, Bernadette? fue traducida a dieciocho idiomas. La novela se enfoca en Bernadette Fox, una mujer brillante y agorafóbica que atraviesa una crisis afecta a todos los que la rodean.

En el libro Bernadette es una ganadora de la beca MacArthur, un premio de la Fundación MacArthur a ciudadanos estadounidenses o residentes de cualquier edad o especialidad, que demuestran méritos excepcionales y prometen un continuo y mejorado trabajo creativo. Según Blanchett, las excentricidad en el comportamiento de Bernadette y ese detalle fueron un desafío para interpretar el personaje y no ceder a los estereotipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =