La Municipalidad realiza un operativo en el barrio Toba de zona oeste

Las intervenciones urbanas y sociales se ejecutan en el sector comprendido por las calles Av. Rouillón, Dr. Maradona, Campbell y Aborígenes Argentinos.

En la semana del 20 al 24 de septiembre, la Municipalidad de Rosario realiza un nuevo operativo barrial en el barrio Toba, con mejoras urbanas que tienen como eje la higiene y la accesibilidad en este barrio histórico del distrito Oeste, reconocido por su composición étnica de pueblos originarios qom, mocovíes, wichis, pilagás y guaraníes.

“Este es uno de los tantos operativos especiales que hacemos en los barrios todas las semanas, en este caso en el barrio Toba”, comenzó diciendo el intendente Pablo Javkin, durante una recorrida realizada en la mañana del jueves 23 de septiembre.

“Teníamos varios reclamos relacionados con zanjeos, de pavimentación, de reparación de calles, como Campbell que estaba muy deteriorada, acondicionar el playón deportivo, su iluminación. El barrio como se ve a simple vista tiene niveles muy particulares, la escuela por debajo del nivel de la calle y la solución es nivelar las calles y mientras tanto es la corrección y rectificación del zanjeo y mejorar desagües para evitar que se inunde”, apuntó. 

En el sector hubo reclamos con respecto al tema inseguridad: “Mejorar el espacio público hace que la gente lo ocupe y la ocupación del espacio es el principal remedio para algunos hechos que se dan en el barrio”, agregó. “Me dieron la buena noticia de que arrancó la obra de ampliación del Centro Cultural El Obrador, algo que teníamos que mejorar para que el barrio se lo siga apropiando”, dijo Javkin.

Los equipos de las ASU (actual Área de Respuestas Cercanas), Parques y Paseos, coordinación de operativo y áreas de Ambiente y Espacio Público ejecutaron tareas de desmalezado en espacios comunes, poda, control de vectores y rectificación de zanjeo en las calles del sector comprendido por Av. Rouillón, Dr. Maradona, Campbell y Aborígenes Argentinos.

También se procedió a la limpieza y mantenimiento de artefactos en el alumbrado público y se repararon las luminarias del playón deportivo ubicado en Aborígenes Argentinos al 6100, donde se pintaron, además, estaciones aeróbicas.

Con respecto a la obra pública, se ejecutó el bacheo integral en la calle Mapic entre el pasaje 1830 y pasaje 1832, y en la calle Campbell desde Aborígenes Argentinos hacia el sur.

El móvil del Imusa otorgó 40 turnos para castración, y atendió a 400 perros y gatos para vacunación y desparasitación, siendo uno de los servicios sanitarios más solicitados en el barrio.

Durante la semana, los equipos de Cercanía visitan casa por casa para dialogar con vecinos y vecinas sobre las necesidades del barrio en relación a servicios de infraestructura y actividades culturales.

Aniversario de la Escuela Bilingüe Nº 1333

El intendente también visitó a la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe Nº 1333, en ocasión del aniversario número 31 y dialogó con el equipo directivo sobre la ampliación de aulas en terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Rosario. Además, llevó banderas de regalo y un libro de la ciudad.

“Es una escuela que tiene que crecer, desde el municipio hemos hablado con el Ministerio de Educación para ver cómo se encara la ampliación tan necesaria de esta escuela, que es la primera escuela bilingüe de la ciudad y que tiene que ver mucho con la historia reciente y linda de Rosario; para mí es un gusto estar en la víspera del cumple 31 de esta Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1333 Dalagaic Quitagac0 (Nueva Esperanza)”, dijo el mandatario en diálogo con la comunidad educativa.

Actividades culturales y sociales

En el playón deportivo se desplegó un espacio lúdico para la primera infancia organizado por el Centro de Convivencia Barrial Rouillón y la Campaña del Decálogo del Respeto con una posta de juegos que hablan de los valores para niños y niñas. También, se cargaron tarjetas Movi y se presentó el proyecto de reacondicionamiento del playón de la Feria del Tanque a los feriantes.

Participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni; la directora del CMD Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, y el coordinador General de Operativos Barriales, Gerardo Bernardini, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =