La Municipalidad de Villa Constitución mejora la estructura edilicia del Samco

Las reformas en el efector de salud

Con el objetivo de mejorar la estructura hospitalaria en el Samco local, de cara a la pandemia Covid-19, la Municipalidad de Villa Constitución confirmó que avanzan las obras de refuncionalización del efector de salud. “Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades del hospital y su personal, haciendo las reformas que hacen falta para la atención sanitaria en medio de esta emergencia”, aseguró el intendente Jorge Berti.

En ese marco, destacó “el esfuerzo que hacemos y que hace mucha gente para que en muy poco tiempo un hospital que estaba en muy malas condiciones quede acondicionado a los requerimientos de la pandemia. Hay un montón de gente que colabora y eso es loable. Esta es una situación en la que tenemos que intervenir todos y cumplir las normas. Si somos respetuosos y seguimos cumpliendo con el aislamiento, con estas obras vamos a poder garantizar la atención de la salud en la ciudad”.

A su turno, la secretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Paola Bagnera, explicó que las obras se llevan adelante con el fin de “planificar un hospital en función de la atención de pacientes Covid”. Dijo que “se trabajó en distintos sectores y se reconvierten los consultorios”. Asimismo, detalló que “ahora estamos construyendo lo que se denomina «espacio seguro», con ingreso «sucio» y salida «limpia», y viceversa, para que médicos y enfermeros se descontaminen. Y esta misma estructura se va a estar replicando en la zona de terapia intensiva”.

En consonancia, la funcionaria aseguró que “estamos trabajando contrarreloj y solo quedará pendiente la construcción de un tercer espacio que se verá más adelante, en función de la situación con la que nos encontremos”. Y cerró: “Todo este movimiento se hace articuladamente entre municipio y hospital, pero también con el Ministerio de Salud de la Provincia, que manda gran parte de los recursos. Y cuando todo esto se pase vamos a continuar con el proyecto de hospital que teníamos, con las reformas pensadas”.

Aporte de insumos

El municipio confirmó, además, la compra y aporte de insumos para apoyar la iniciativa de un grupo de jóvenes que posee máquinas impresoras 3D y está confeccionando máscaras protectoras faciales para personal de salud y seguridad de la ciudad. En paralelo, la administración local coordina la iniciativa de voluntarios convocados a través de redes sociales para la confección de barbijos, cofias, camisolines y botas, con telas que son proporcionadas por el municipio. “La convocatoria dio como resultado que 120 personas se sumaran desde sus hogares para colaborar, trabajando en familia, confeccionando estos kits preventivos”, subrayó Berti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =