La mesa chica de la CGT ultima los detalles del Confederal.

La conducción de la central obrera también analizará los resultados de las PASO y preparará su participación en la reunión del Consejo del Salario convocada por el Gobierno para el próximo 30 de septiembre.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Garagistas), debatirá este miércoles los últimos detalles organizativos del Comité Central Confederal que se realizará la semana próxima y también analizará los resultados de las PASO del domingo pasado.

Según informó a Télam un vocero cegetista, “la mesa chica será ampliada a otros dirigentes, ya que lo amerita la organización del Confederal y decidir si se hace en el salón Felipe Vallese de la CGT o en otro escenario, y eso se debe discutir en conjunto, ya que fue convocado para el 22 de septiembre“.

Los represerntantes sindicales harán tambiénuna evaluación de los resultados de las PASO del domingo, adversos para el Frente de Todos.

Las deliberaciones de la mesa chica ampliada de la CGT se realizarán a partir de las 15.30 en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

Carlos Acuña (Garagistas)Carlos Acuña (Garagistas)
La reunión Confederal de CGT del próximo 22 será lainstancia previa a la convocatoria al congreso nacional para elegir nueva conducción de la central sindical para los próximos cuatro años.

El congreso de la CGT deliberará también de forma presencial y con todos los recaudos sanitarios el 11 de noviembre próximo en las instalaciones de Parque Norte.

Otros de los temasa debatirserá la participación de la CGT en la reunión del Consejo Del Salarioconvocada por el Gobierno parael 30 de septiembre para definir cual será el haber mínimo de un trabajador.

Un debate entre sindicatos
La fuente también explicó que, además, se debatirá “la controversia planteada por la disputa del encuadramiento sindical de trabajadores de las rutas de la provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, y el Sindicato de Trabajadores de Estacionamientos y Garages que lidera Carlos Acuña”.

Esta decisión de discutir en un Confederal de la CGT -donde se va a tratar de generar una corriente de unidad- un conflicto entre dos organizaciones sindicales no es bien visto por algunos dirigentes y se descuenta que se escucharán voces contrarias a debatir el tema.

También los detalles organizativos del Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) del 7 de octubre, donde dirigentes como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), militan por la renovación de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =