La Liga Profesional de Fútbol fijó su postura en contra de las Sociedades Anónimas
Las instituciones que conforman la máxima divisional del fútbol nacional plantearon su postura en contra de las de un sector político de implementar políticas en contra de las asociaciones civiles.
La Liga Profesional de Fútbol ratificó su postura de sostener «el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro» y rechazó «de plano el formato de sociedades anónimas», en respuesta a la postura del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en favor de una privatización del futbol.
Los clubes que integran la Liga se reunieron en un hotel de la localidad de Ezeiza y ahí acordaron esta postura y emitieron un comunicado bajo el título «No a las SAD».
En su primer párrafo, señala que «los clubes de Primera División del fútbol argentino renuevan su postura histórica de afianzar» y través de los 130 años de su existencia institucional, la Asociación del Fútbol Argentino fue fiel a los principios de sus fundadores y respetuosa de las normas establecidas para la administración de sus instituciones.
«Como en ningún otro lugar en el mundo, los clubes de fútbol no sólo cumplen funciones de competitividad en ese deporte, sino que también fomentan y sostienen otras áreas educativas, sociales, culturales y deportivas de otras disciplinas. Esas bases -que nacieron allá por febrero de 1893- lograron que hoy 88 entidades directamente afiliadas y más de 3500 indirectamente afiliadas a la AFA sienten las piedras fundacionales que hicieron de nuestro fútbol una potencia mundial, reconocida en todos los rincones del planeta», añadieron los dirigentes.
El texto tiene un fuerte posicionamiento en el segundo párrafo en el que señalaron que «todas esas instituciones pertenecen a aquellos que sostienen con sus aportes el funcionamiento de sus instalaciones, enalteciendo aquella vieja, pero tan vigente frase: «EL CLUB ES DE LOS SOCIOS». Los clubes del fútbol argentino no nacieron para generar negocios y ganancias para personas que ven en ellos una fuente comercial de ingresos para sus bolsillos personales, sino que vieron la luz para aportarle a la sociedad servicios que en otros sectores no encuentra».