“LA JUSTICIA SABE QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES”.
Con la ciudad abrumada por el humo, la edila recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga a los autores materiales e intelectuales de los incendios en los humedales: “Se han presentado los registros de los Faros de Conservación con los puntos exactos de los focos ígneos y la fecha de la detección. Se han entregado en los juzgados registros fílmicos, la Justicia solamente tiene que identificarlos catastralmente. Sabemos que en los expedientes judiciales hay nombres de establecimientos y de personas para investigar. Hay elementos suficientes para dar con los responsables. Hasta que no estén presos los que están incendiando nuestros humedales y ahogando a la ciudad, esto no va a terminar”, declaró Norma López.
“Hace más de dos años, cuando recrudeció este problema, que venimos jugando al gran bonete con esto, mientras las rosarinas y los rosarinos vemos desaparecer nuestros humedales y no podemos respirar. Lo cierto es que no son incendios naturales, no alcanza con movilizar la estructura nacional, provincial y municipal para apagar los incendios si unos días después vuelven a prender fuego. Acá hay que meter presos a los responsables y la justicia mira para otro lado”, continúo López.
La vicepresidenta del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe afirmó que “tanta inacción de la Justicia genera impunidad en los ecocidas y violencia social. En otros países se persigue sin cuartel y sin excepciones a quiénes atentan contra el ambiente de esta manera, acá a la justicia se le cae la venda cuando tiene que actuar contra algunos sectores económicos que buscan incrementar su riqueza a expensas de la salud de la gente y de la preservación del Ambiente”.