La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales
El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, dijo sobre el conflicto con los trabajadores municipales : «El incumplimiento acarrea pérdida de haberes, obviamente. El sindicato arrastró a muchos trabajadores de buena fe a que cometieran ese error de sumarse a un paro ilegal. Es una irresponsabilidad lo que hizo la dirigencia sindical que los llevó a una huelga, lo que implica menos haberes, presentismo, adicionales.
El gobierno local recibió este martes a la tarde la notificación de la conciliación obligatoria, pero se resistió a acudir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de este miércoles a la mañana. Quienes sí acudieron al cónclave convocado por la cartera laboral fueron los representantes sindicales. Y, por la tarde, llegó el acatamiento de los municipales, con lo que se contabilizaron unas 16 horas de huelga en el medio.
Como resultado de esta mesa donde faltó la pata de los funcionarios y en función de lo denunciado previamente por el Palacio de los Leones, el Ministerio de Trabajo le informó a la Intendencia lo siguiente: «Visto la presentación efectuada por el municipio y atento al incumplimiento de la conciliación reconocido por la organización gremial municipal al ratificar la medida de fuerza consistente en un paro por 48 horas, tipificándose como una infracción muy grave, suspéndase la audiencia». La multa establece desde un 50 por ciento al 2 mil por ciento de un salario mínimo vital y móvil por cada trabajador afectado.