La guerra del streaming, a punto de estallar con las nuevas plataformas

Desde hace meses se viene hablando de la “guerra del streaming”, pero en los próximos días finalmente se concretará. Pronto Netflix estará compitiendo con Apple Tv , Disney y HBO Max, todas compañías con una marca muy reconocida que vienen a disputarse el negocio millonario de las plataformas audiovisuales. La primera en desembarcar será Apple TV , que sale al mercado mañana. El gigante de la manzanita comenzará a funcionar en más de 100 países (incluída la Argentina) y costará apenas cinco dólares al mes en un plan familiar de hasta seis personas, un precio más que accesible e inferior a los de la competencia. Además, el servicio será gratis durante un año para los que compren un dispositivo de la compañía, desde iPhones hasta iPads y Macs.

Hasta ahora, la principal estrategia de captación de Apple Tv ha sido contratar a figuras del cine y la televisión. El ganador del Oscar Alfonso Cuarón fue el último en unirse a una larga lista formada por Steven Spielberg, J.J. Abrams (el cocreador de “Lost”), Steven Knight (el creador de “Peaky Blinders”), M. Night Shyamalan (el director de “Sexto sentido”), Damien Chazelle (“La La Land”) y la mismísima Oprah Winfrey. Y la serie estrella de la plataforma será “The Morning Show”, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell (ver aparte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =