La Federación Internacional de Periodistas rechazó la privatización de los medios públicos
«Rechazamos el anuncio y apoyamos totalmente a nuestros afiliados, @PrensaFATPREN y @sipreba, en la lucha por defender el acceso a la información y al empleo», publicó la entidad -que nuclea a 600 mil periodistas de todo el mundo con presencia en más de 140 países- en sus redes sociales.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organismo que nuclea a 600 mil periodistas de todo el mundo con presencia en más de 140 países, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la privatización de los medios públicos y afirmó que apoyará a los sindicatos locales del sector en la defensa «del acceso a la información y al empleo».
«#Argentina: El nuevo presidente Javier Milei dijo que privatizará los medios públicos. Rechazamos el anuncio y apoyamos totalmente a nuestros afiliados, @PrensaFATPREN y @sipreba, en la lucha por defender el acceso a la información y al empleo», sostuvo el organismo internacional en su cuenta de X.
El presidente electo en el balotaje del pasado 19 de noviembre sostuvo en diversas entrevistas televisivas y radiales durante su campaña, que los medios públicos son «un ministerio de propaganda encubierto» y que «todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado».