La ex mujer del Pájaro Cantero fue quien organizó el festejo en Roldán en el que actuó el cantante Sergio Torres.
Lorena Miriam Verdún, viuda de Claudio Pájaro Cantero, ex líder de Los Monos asesinado en mayo de 2013, salió al cruce de la información pública y negó que la celebración denunciada por vecinos de Roldan haya sido una fiesta clandestina. Dijo que se trató del cumpleaños número 18 de su hijo y que decidieron «festejarlo en familia».
Verdún salió al cruce con un mensaje dirigido a “los medios de prensa que siempre están ocupados y preocupados por mi familia”. Desde el martes pasado, el escrito circuló como reguero de pólvora por los WhatsApp de varios periodistas.
La viuda del líder de Los Monos dio detalles sobre la fiesta que tuvo lugar entre la noche del sábado y la mañana del domingo en un tranquilo barrio ubicado sobre ruta A-012 y el acceso hacia Córdoba de la autopista. Evento al que arribó un colectivo al amanecer del que descendió el cantante de cumbia Sergio Torres y toda su banda.
Ya con la luz del día, y para sorpresa de los vecinos, los músicos comenzaron a tocar. Luego aparecieron videos donde se ve a los asistentes al cumpleaños bailando y cantando los temas que Torres hizo en vivo para agasajar al cumpleañero, el joven, Luciano Cantero, uno de los hijos del «Pájaro» Cantero, líder de la banda Los Monos asesinado hace más de siete años.
Según Verdún, “la casa fue prestada por un amigo del padre de mis hijos, Claudio Ariel Cantero”. Y sigue: “Después de las 6 es cierto que llegó a brindar un espectáculo Sergio Torres. Tengamos en cuenta que a esa hora ya no hay prohibición de circulación. Para corroborar lo que estoy diciendo pueden mirar el famoso video donde se puede ver el espectáculo brindado y es de día”.
«No fue una fiesta clandestina. ¡Pido encarecidamente que informen bien! El cantante tropical es amigo hace años del fallecido padre de mis hijos, y lo conoce a mi hijo Luciano de bebé», resaltó en su descargo. A partir de este comunicado y de la repercusión mediática, los organismos de control también comenzaron a tomar cartas en el asunto.
El Ministerio Público de la Acusación evalúa formarle causa penal a su hijo Luciano y ya cuenta con copias de las declaraciones que Lorena Verdún publicó en un par de cuentas de Facebook; una personal y otra familiar. Por su parte, el Tribunal de Faltas de Roldán recibió las actas que hizo a las 6.39 de la mañana la guardia urbana local luego de que varios vecinos llamaran para pedir su intervención ya que, por la música alta y los ruidos molestos, no podían descansar.
En declaraciones a Roldán FM 92, el Juez de Faltas municipal, Roberto Bufarini, aclaró que el festejo realizado infringe el decreto nacional que prohíbe las reuniones masivas y agregó que, aun no existiendo el DNU por Covid-19 que prohíbe las reuniones afectivas y/o familiares, también viola una ordenanza municipal puesto que en la localidad no se permiten fiestas de ese estilo en casas particulares.
Bufarini remarcó que por ese tipo de infracciones se pueden aplicar multas de hasta 5.000 litros de nafta y confirmó que se citará al propietario de la vivienda para que se presente la semana entrante en el Tribunal para hacer su descargo tal como lo indica la ley. Asimismo, agregó que, de ser necesario y dependiendo lo que diga el dueño, podrían llegar a citar luego a los organizadores del evento.