La emoción de Axel Kicillof, el presidente de mesa que salió corriendo, el homenaje a Pablo Grillo: lo que dejaron las Elecciones bonaerenses

Durante los comicios de la provincia de Buenos Aires se vivieron momentos insólitos como las boletas truchas en Mar del Plata, la particular anotación en el padrón de la escuela donde vota Karina Milei y la confesión musical de Francisco Adorni: “Cacho Castaña me relaja”.
Las elecciones en la provincia de Buenos Aires se desarrollan con normalidad, aunque con algunas demoras, pero también dejó algunos hechos curiosos, llamativos o insólitos durante la jornada electoral.
Pusieron una imagen de Pablo Grillo en la escuela donde le toca votar
En la Escuela N° 45 Comandante Luis Piedra Buena, de Remedios de Escalada, se colocó una imagen tamaño natural del fotógrafo Pablo Grillo, atacado por Gendarmería en la represión durante una marcha de jubilados, a quien le fue asignado ese lugar de votación, pero se encuentra imposibilitado de sufragar debido a los problemas de salud consecuencia de la agresión sufrida.
Se trata de la escuela en la que el fotógrafo debería haber ido a votar, en momentos en que continúa su tratamiento tras el grave episodio ocurrido en marzo. La enorme imagen funciona como una manera de representar su presencia en el proceso electoral del que no puede participar de forma directa debido a su delicado estado de salud.
La emoción de Axel Kicillof por la primera elección de su hijo mayor
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue a votar a la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrara” de La Plata y tras ello, habló ante la prensa y afirmó que “es un hermoso día para votar, soleado”, y no pudo contener la emoción al comentar que en este día es la primera votación de su hijo mayor, León.
“Como dato de color, hoy por primera vez votó mi hijo mayor León, así que…” contó con la voz quebrada que le impidió siguió hablando, aunque emitió una sonrisa orgullosa por el momento.