La cultura de Rosario lucha contra la ley ómnibus del gobierno

Trabajadores de la cultura se reunieron en el Complejo Cultural Atlas para fijar objetivos y trazar propuestas para combatir las medidas del gobierno nacional. 

En el CCA se realizo la asamblea con el espacio totalmente lleno . Sectores de la ciudad se reunieron para establecer cómo afrontar las medidas dispuestas por el gobierno nacional: tanto el DNU como la ley ómnibus despertaron las alertas de trabajadores audiovisuales, músicos, actores, artesanos, libreros, etc.

«Esto es histórico. Reunir toda esta gente da cuenta de la gravedad de lo que está pasando»,  no hubo lugar a lamentos sino propuestas para un plan de lucha.

El próximo 10 de enero habrá un cacerolazo cultural. Al día siguiente, distintos sectores de la cultura se reunirán con funcionarios de Unión por la Patria. La necesidad de ser escuchados y respaldados por concejales, diputados y senadores fue un objetivo transversal a la asamblea. El 20 de enero se realizarán reuniones y asambleas en distintas plazas del país convocando no solamente a los trabajadores de la cultura, sino a la ciudadanía general y buscando, por supuesto, visibilizar los reclamos. Por último, hubo un acuerdo unánime de «apoyar, militar y asistir el paro general del 24». En este sentido, muchos establecieron la importancia de «defender la cultura», sin perder de vista que «la democracia también está en riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *