La confianza en el gobierno nacional creció en enero

En línea con el recambio de autoridades, la confianza en el gobierno aumentó 18 por ciento entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

    El dato surge de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que elabora mensualmente el índice de confianza en el gobierno (ICG).

    La primera medición de Alberto Fernández como presidente muestra una mejora respecto de Mauricio Macri: 2,32 puntos contra 1,97.

    El ICG se confecciona en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5, donde 0 es la mínima confianza y 5 la máxima.

    La primera medición del ICG del nuevo gobierno, destaca el informe, “muestra de manera esperable una mejora respecto de la última realizada sobre la gestión de Macri”.

    Sin embargo, también advierte que “su valor es comparativamente bajo respecto del registrado en el primer mes de gobierno de los otros presidentes incluidos en la serie histórica del ICG”.

    Mientras que el ICG del primer mes de Fernández fue 2,32 puntos, el de Néstor Kirchner y Macri en el mismo período fue 3,14. Y en el primer gobierno de Cristina Kirchner fue 2,37 puntos y 2,75 en el segundo.

El ICG fue mayor entre los hombres, entre los menores de 50 años, entre quienes viven en los partidos del Gran Buenos Aires y entre quienes tienen educación primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =