La Comisión Europea investigará a Facebook por presuntas prácticas monopólicas.

El Ejecutivo de la Comunidad Europea estudiará de qué manera utiliza la empresa creadora de la red social su plataforma de compras y ventas Marketplace.

La Comisión Europea anunció el inicio de una investigación contra Facebook ante la sospecha de prácticas monopólicas por parte de la red social en el sector de los anuncios publicitarios.

Así lo afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Margrethe Vestager, en un comunicado difundido este viernes, según consignó la agencia Europa Press.

“Facebook recoge una enorme cantidad de datos sobre las actividades de sus usuarios, lo que le permite dirigir sus mensajes a grupos específicos de clientes. Vamos a examinar en detalle si esto le concede una ventaja indebida”, explicó.

Analizarán el aprovechamiento de datos en su servicio de compras y ventas denominado Marketplace.Analizarán el aprovechamiento de datos en su servicio de compras y ventas denominado Marketplace.
Se trata del posible aprovechamiento de datos de otros anunciantes en su plataforma o en las condiciones de su servicio de compras y ventas denominado Marketplace.

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