“La ciudad debe integrar el Consejo Federal Hidrovía: allí se define la Rosario del 2040”.
En el día de hoy, el Concejo Municipal tratará un proyecto, autoría de Norma López y acompañado por los concejales Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, que impulsa que Rosario tenga su lugar en el Consejo Federal Hidrovía, creado por el Ministerio de Transporte de Nación como un ámbito de coordinación política y estratégica.
“Rosario tiene que tener voz y voto en Hidrovía porque se define el perfil productivo y económico de nuestra región para los próximos 20 años. Por la importancia de nuestro puerto y la vinculación al sector productivo debido a la ubicación estratégica en la región, Rosario debe formar parte de los debates sobre el destino, los proyectos y el funcionamiento de la Hidrovía”, aseguró López, presidenta de bloque del Frente de Todos del Concejo Municipal de Rosario.
La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la producción agrícola, por ella circula más del 90% de la mercadería transportada en contenedores, la carga de nuestra industria automotriz, de la industria metalúrgica, un gran porcentaje de las operaciones de cabotaje y transbordo de cargas, de combustibles y productos refinados, entre otros.
“No sólo es una vía de circulación de la riqueza nacional, sino que además representa un espacio geográfico ambiental de absoluta importancia para las rosarinas y rosarinos”, manifestó la vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe y agregó que “por el rol fundamental que tiene el puerto de Rosario en estas actividades tan necesarias para el desarrollo económico del país, es que consideramos que el Municipio tiene que tener voz en la decisiones que se tomen con respecto a la Hidrovía y debemos gestionarlo ante Nación”.