La Calle Recreativa sigue en enero llega con múltiples actividades

Mañana, la Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades en su horario habitual, de 8.30 a 12.30. Así, durante enero y febrero, este tradicional espacio tendrá un puesto de hidratación en bulevar Oroño y el río, a cargo de Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores Rosario, que brindará frutas. Se pide concurrir con una botella para recargar.

En parque Sunchales, entre la Calesita y los Silos, de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de un docente que dicta esa disciplina en la ciudad.

En San Martín y Ayolas, desde las 10.30 se dictarán clases gratuitas de yoga, a cargo de la Universidad del Gran Rosario.

La Escuela sobre Ruedas, en bulevar Oroño y Dante Alighieri, a partir de las 9 se les enseñará a los chicos a andar en bicicletas a través de actividades lúdicas.

En bulevar Oroño y Cochabamba, en tanto, de 9 a 12, Movimientos para la Salud realizará distintas clases (elongaciones, circuitos funcionales, aeróbico) a cargo de un docente de educación física.

La Estación Bienestar (UPROS) se desplegará en bulevar Oroño y avenida de la Costa, de 8.30 a 12.30. Este programa depende de un grupo de universidades privadas de Rosario de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Enfermería. Allí ofrecen servicios y asesoramiento en relación a esas especialidades.

La Feria de Feriantes de Central Córdoba, en tanto, sacará a la calle, de 10 a 12.30, la tradicional feria que se realiza en ese club (San Martín 3250).

Por su parte, emprendedores, a través de Economía Social, venderán jugos de naranja en bulevar Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30.

La posibilidad de experimentar lo que evidencia un no vidente sigue estando presente en la Calle Recreativa, donde hay tres sectores donde se puede acceder a bicicletas tándem.

Este programa es llevado a cabo por UGR y Ardec y se encuentra en avenida Belgrano y Laprida, en avenida Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín; el mismo realiza préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

También estarán disponibles mañana los puestos de reparación de bicicletas que se instalan en bulevar Oroño y el río, y en Cochabamba y bulevar Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural “Bicicletas”, pensado en el Programa “Juventudes Incluidas”, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas.

A todo ritmo

Por su parte, seguirán dictándose las clases de ritmo y zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en bulevar Oroño y Cochabamba, desde las 10.

En Ayolas y San Martín y bulevar Oroño y Dante Alighieri, en tanto, funciona un espacio de juegos y actividades recreativas llamado “Juguemos en Calle”, coordinado por profesores de educación física, a partir de las 8.30.

Además, el Parque Infantil de Educación Vial funcionará en Moreno y 27 de Febrero, de 9 a 12.

un clásico. Cada domingo Rosario se mueve en la Calle Recreativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =