Kudelka lo enderezó

Frank Darío Kudelka logró dar vuelta la curva de rendimiento descendente en el juego y la poca efectividad en la cosecha de puntos que tenía el equipo rojinegro cada vez que le tocaba salir del Coloso. Porque en las últimas temporadas los leprosos presentaban dos caras bien definidas. Una, de equipo agresivo y protagonista en el Parque. Y la otra, de ser un visitante apático que por lo general volvía de sus excursiones lleno de dudas y con las manos vacías. Por eso la gran victoria del domingo 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero confirmó la tendencia alcista jugando en canchas rivales. Ahora hace seis partidos en fila que Newell’s no pierde en esa condición: con dos victorias y cuatro empates. Algo que no ocurría desde el 2014. El último triunfo fue justo muy resonante ante un rival directo en la tabla del promedio como ante los santiagueños.

   Newell’s en la excursión a Santiago del Estero confirmó que cambió la actitud para bien jugando afuera de casa. Ya no asume mansamente el rol de actor de reparto que interpretó durante mucho tiempo y que lo convertía en un equipo endeble que ante el primer ventarrón era carne de cañón para cualquier adversario que lo recibía en su estadio. En una performance floja que excedía la era de Frank Kudelka.

   Ahora los rojinegros adoptan una postura de rebeldía y agresividad que los muestra sin ataduras fuera del Parque, en ocasiones con más juego que en otras, pero siempre con entereza y convicción mental para sacar adelante los partidos en esa condición.

   Por eso no es casualidad que hace seis partidos en fila que Newell’s suma puntos de visitante, justo en la temporada que necesita engrosar el promedio como prioridad. En la pasada Superliga igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán en el norte del país (Maxi y Leal) luego venció 3 a 2 a Independiente en Avellaneda (Gabrielli, Fontanini y Maxi) y ya en este 2020 igualó 1 a 1 con Arsenal en Sarandí (Maxi), fue parda 1 a 1 contra Lanús en el sur del gran Buenos Aires (Palacios), cosechó una igualdad 1 a 1 con Racing en el Cilindro (Palacios) y en este arranque de la Copa Superliga triunfó 2 a 1 ante el Ferroviario en Santiago del Estero (Leal y Nani, en contra).

   En todos estos partidos Newell’s intentó plasmar su juego de tenencia en campo contrario y terminando la jugada con varios futbolistas en el área de enfrente. Claro que no siempre logró imponer sus condiciones. Pero lo que no resignó jamás fue la actitud combativa para buscar un resultado positivo hasta las últimas consecuencias, apoyado en la postura táctica ofensiva de Kudelka, con su clásico 4-3-3.

   En la reciente excursión a Santiago del Estero, en la que Alan Aguerre fue la gran figura leprosa con tapadas extraordinarias, así y todo Newell’s sacó adelante un partido chivísimo porque supo morder, dar batalla y no resignó nunca su apetito ofensivo. Leal fusiló al Ruso Rodríguez y después Maxi tocó al gol, tapó el arquero y de carambola se la llevó por delante Nani para lo que terminó siendo el 2-1 a favor de los rojinegros.

   Claro que estuvo lejos de brillar en el estreno de la Copa Superliga, pero también es una gran virtud de un equipo poder imponerse y encontrar revulsivos cuando el rival lo complica en demasía. Y este Newell’s de Kudelka sigue en alza, animándose a jugar con la frente alta también afuera del Coloso, aunque a veces tenga que arremangarse y ponerse el overol, sin poder plasmar su estilo de triangulación y sorpresa por las bandas. Por eso el equipo, a pesar de las bajas importantes por lesión, como las de Pablo Pérez, Aníbal Moreno, Cristian Lema y Mauro Formica, también dio la cara en Santiago y ahora va por más.

Suspensión

Newell’s decidió suspender las prácticas de casi todos los deportes amateurs y actividades sociales, así como cerrar sus sedes en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades sanitarias para combatir el brote del coronavirus. “Cerramos el complejo de Bella Vista, donde solo siguen practicando por ahora la primera y el futsal”, informaron desde el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =