Kudelka espera más de la sociedad entre Formica y Moreno

La primera presentación leprosa del 2020, que fue el empate del sábado pasado 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí, dejó como deuda pendiente el entendimiento entre los talentosos Mauro Formica y Aníbal Moreno. Esta es la sociedad que puede darle a Newell’s el vuelo futbolístico que pretende Frank Darío Kudelka. Ahora la dupla tendrá una nueva oportunidad de sintonizar cuando el lunes los rojinegros reciban a San Lorenzo, por la 18ª fecha de la Superliga.

   En Sarandí, Formica jugó en la derecha del mediocampo y Moreno se movió por el sector izquierdo, ambos custodiados unos metros más atrás por Julián Fernández. El Gato nunca estuvo fino con la pelota, no logró asumir el rol de conductor y tampoco supo asociarse con Moreno. Por supuesto que se trató del primer partido del año y que el diez rojinegro seguramente irá ganando precisión e incidencia con el paso de las fechas.

   Por el lado de Moreno la pelota sí pasó más prolija bajo su suela, hizo cambios de frente punzantes y ratificó que debe estar entre los once porque su cabeza siempre aporta decisiones positivas para el equipo. Pero al juvenil rojinegro le costó mucho acercarse al área de enfrente con el balón dominado y nunca pudo rematar de media distancia. Tampoco encontró a Formica en sus pases filtrados.

   Con escaso diálogo futbolístico, el tándem Formica-Moreno no tuvo gravitación en Sarandí y esto atentó contra las aspiraciones rojinegras de manejar el trámite a partir del control criterioso del balón. Ahora se viene San Lorenzo y esta será una nueva oportunidad para que el Gato y Moreno coincidan en tiempo y espacio para la construcción de lo que mejor saben hacer: romper los moldes defensivos del rival en tres cuartos.

   Kudelka quiere un equipo que maneje la pelota con agresividad y para ello es vital que los futbolistas más dotados asuman el protagonismo. Porque Maxi siempre retrocede a dar una mano y marca la diferencia, pero si además están encendidos Formica y Moreno las chances leprosas de lastimar se acrecientan.

   Así, la activación de la sociedad Formica-Moreno es uno de los principales desafíos para tratar de imponerse ante un escollo exigente como será la visita de San Lorenzo al Coloso Marcelo Bielsa.

Volvió al trabajo en Bella Vista

Newell’s regresó ayer a los trabajos ya apuntando los cañones a lo que será el cotejo del lunes, a las 21.10, cuando reciba a San Lorenzo, en la primera presentación leprosa del año en el Coloso Marcelo Bielsa. Con el paso de los días Frank Kudelka irá definiendo el equipo, sabiendo que podrá contar con dos futbolistas más de los que estuvieron disponibles ante Arsenal (1-1). Ellos son los delanteros Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas, que purgaron sus respectivas suspensiones. También hay que seguir con atención la evolución de Cacciabue, que podría estar entre los concentrados.

Amistoso con Central Córdoba

Hoy a la mañana los suplentes de Newell’s que sumaron pocos minutos o no jugaron contra Arsenal disputarán un amistoso ante Central Córdoba en Bella Vista y también lo harán en otro partido los futbolistas de reserva. Frank Kudelka quiere darle rodaje a todo el plantel para que cada jugador esté listo en el momento que lo incluya en el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =