Kicillof dijo que los acreedores “entienden la solución”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que los acreedores del bono BP21 “entienden bien la solución” que presentó su administración cuando propuso prorrogar hasta el 1º de mayo el pago de un vencimiento de capital previsto para enero.

“Los acreedores entienden bien la solución que le presentamos; este año la provincia tiene 2.900 millones de dólares de vencimientos de deuda y nosotros aclaramos que hay cuestiones y prioridades que vamos a atender, porque no dejaremos a los sectores que la están pasando tan mal sin alimentación”, dijo Kicillof en una entrevista publicada ayer en el portal “El Cohete a la Luna”.

“Queremos cumplir con los vencimientos de deuda, los haya tomado la administración anterior o quien haya sido”, recalcó el mandatario. Frente a quienes señalan que, el BP21 fue emitido por el ex gobernador Daniel Scioli, Kicillof recordó: “De los u$s 2.900 millones que vencen en 2020, dos tercios se tomaron durante los últimos cuatro años”, cuando gobernó María Eugenia Vidal.

“Lo que hizo el gobierno anterior es elevar la deuda total a 11.200 millones de los cuales, en los cuatro años que me toca ser gobernador vencen cerca de u$s 9.000 millones”, apuntó.

Por otra parte, el economista en jefe de la consultora Elypsis, Martín Kalos, consideró que la propuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de proponer la postergación del pago de amortización de capital del bono, y el anuncio del gobierno nacional de aclarar que “no habrá salvataje”, forma parte de una “lógica en la estrategia de negociación”.

El economista entendió que “en rigor, los fondos están” para pagar el compromiso en fecha, pero afirmó que “la pregunta es si se quieren priorizar políticamente ese uso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =