Kicillof abrió las sesiones con eje en el “abandono” heredado de Vidal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que está “poniendo en marcha” esa provincia después del “abandono” en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal y subrayó que se “empieza a hacer la diferencia” con la administración anterior al fijar a la salud y a la educación como prioridades.

“Tal vez más importante que esta apertura de sesiones sea celebrar que, después de mucho tiempo, se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, aseguró durante su discurso en la Legislatura provincial.

Durante su mensaje, que duró 1 hora y 38 minutos, Kicillof trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial, tras cuatro años de mandato de Juntos por el Cambio (JxC) y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión.

“Puedo decir que estamos poniendo en marcha la provincia, empezamos a hacer la diferencia”, resaltó el gobernador, quien aseguró que al asumir el gobierno encontró una “situación de abandono”.

“Esto no es chicana ni revancha sino que se trató de un gobierno (el de Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia”, enfatizó.

Posteriormente, legisladores de la oposición criticaron el discurso del gobernador bonaerense ante la Asamblea Legislativa por considerar que fue un mensaje “descriptivo que no aportó soluciones” y que, al mismo tiempo, buscó “fomentar la grieta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =