Javkin: “Hay que ser muy prudente y responsable con la situación”

Las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, impactaron en la política rosarina. Ayer, el intendente Pablo Javkin evitó una escalada con el funcionario pero advirtió que a partir de la ola de crímenes cometidos en la ciudad hay que ser “muy responsable” en lo que se dice y cómo se actúa.

    El martes, al despedirse de una entrevista realizada en Buenos Aires para un canal porteño, Sain dijo sonriente: “Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”.

    En el marco de una crítica generalizada a los dichos del ministro Javkin planteó su posición. “Hay que ser muy prudente con la situación y con el sentimiento de la gente, tenemos que salir de esto, resolver esta urgencia, tomarla como prioridad, ser muy responsables en lo que decimos y en cómo actuamos”, indicó.

    Javkin está en una posición compleja: la demanda de seguridad de la ciudadanía y la delicada situación financiera del municipio lo obligan a delinear un perfil opositor equilibrado.

    “Nosotros estamos en Rosario, yo soy el intendente de Rosario y para nosotros es una prioridad la seguridad —comentó el jefe del Palacio de los Leones—, pero no tenemos como municipio personal armado, ni disponemos de los fiscales ni de los jueces, pero sí tenemos mucha información del territorio”.

    En tanto, Javkin aseguró que la clave para terminar con la serie de homicidios que azota a la ciudad es la “inteligencia criminal”. “Estamos en cada una de las instancias institucionales, con provincia y con la Nación, aportando lo que nos parece que podemos aportar y reclamando lo que nos parece que son cuestiones urgentes”, enfatizó el intendente.

    Y destacó: “No es que los rosarinos estemos a los tiros, hay un conflicto muy claro que tiene que ver con disputas territoriales con bandas involucradas y eso también hay que dejarlo bien claro. Necesitamos el cuidado de todos los niveles para cuidar a los rosarinos de las bandas que hay que investigar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =