Javkin: “Hay que lograr acuerdos, se requieren herramientas paraenfrentar la crisis”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se mostró ayer optimista respecto de la suerte que correrá el proyecto de ley de necesidad pública que, a más tardar, el lunes próximo remitirá el gobernador Omar Perotti al Senado santafesino. En ese sentido, confió en que habrá un acuerdo para que la iniciativa tenga sanción de la Legislatura provincial.

“Estimo que, cuando se conozcan los proyectos en los próximos días, entraremos en el camino del consenso. Mi rol es tratar de encontrar acuerdos. Hay que tener herramientas para enfrentar las crisis”, señaló el jefe del Palacio de los Leones, en declaraciones a La Ocho.

Javkin también calificó como “positiva” la reunión que encabezó Perotti frente a casi un centenar de actores socioeconómicos de Santa Fe.

En el encuentro, el mandatario provincial describió la “difícil” realidad económica y financiera que atraviesa el territorio santafesino y explicó cómo la ley que el oficialismo presentará en la Cámara alta ayudará a paliar la situación.

En esa línea, el intendente rosarino señaló que espera que la semana próxima oficialismo y oposición lleguen a un acuerdo para que se apruebe la norma, no sin antes, aclaró, “discutir por punto por punto” el proyecto que impulsa Perotti y que despertó críticas de parte del Frente Progresista (FPCyS).

Desafío

“Tuvimos un inicio de año con dificultades financieras. Vamos a necesitar herramientas para enfrentar esos problemas, pero hay que encontrar el camino de los acuerdos”, destacó el líder de Creo. Y añadió: “Lo estamos discutiendo con otros intendentes e, incluso, con legisladores de nuestro bloque”.

“Mi rol es que podamos encontrar acuerdos, y los acuerdos pasan por las leyes y los instrumentos que esas normas prevén. Más que discutir sobre posicionamientos políticos, hay que discutir sobre los contenidos y avanzar”, sentenció.

El martes pasado, los intendentes frentistas y radicales, entre ellos Javkin, habían ratificado en la ciudad de Santa Fe su apuesta al diálogo y a contribuir en la búsqueda de herramientas para salir de la crisis.

A una semana de la cita inicial en Rosario, los intendentes frentistas y radicales volvieron a reunirse en la capital provincial para avanzar con iniciativas a sumar a la reactivación del debate legislativo respecto de la necesidad pública.

Del encuentro participaron también Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y Nicolás Aimar, secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, quien reemplazó al intendente Emilio Jatón (ausente con aviso).

Tras la reunión y a través de un comunicado, los dirigentes frentistas y radicales señalaron: “Nos preocupa, entre otros aspectos, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =