Jack Nicholson descubrió un secreto familiar

El actor vivió gran parte de su vida creyendo que su abuela era su madre. Se enteró de la verdad a los 37 años. Ahora el velo lo descubre el documental “Dr. Jack y Sr. Nicholson”.

Jack Nilchonson siempre tuvo claro una cosa: quería ser actor. Y ese objetivo lo consiguió. Lo único que no supo hasta los 37 años fue el nombre de su verdadera madre, algo que sin dudas llamó la atención. El actor siempre creyó que Ethel May y John Nicholson eran sus padres, pero no era así, ellos eran sus abuelos y su madre era su hermana June.

La curiosa historia tiene un porqué. Todo sucedió en una época en la que el embarazo adolescente no estaba bien visto y era un tema tabú. La joven, a la que el intérprete llamaba hermana, quedó embarazada a los 17 años sin estar seguro de quien podría ser el padre de la criatura. Con el fin de evitar las habladurías, sus padres criaron a su hijo como propio sin revelarle nunca la verdad, que recién salió a la luz muchos años después.

Cuando Jack Nicholson había cumplido los 37 años y tras el fallecimiento de Ethel May y June descubrió la historia que él desconocía y entendió de dónde venían sus ansias de actuar y su espíritu libre. Su verdadera madre, antes de quedar embarazada, soñaba con ser actriz y bailarina, y no se guiaba por las reglas a la hora de transitar su vida.

Cuando Jack Nicholson supo la historia optó por guardar el secreto hasta que salió a la luz el documental “Dr. Jack y Sr. Nicholson”, que puso de manifiesto el verdadero origen del galardonado actor.

Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivirEsas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”, dijo Nicholson en una entrevista en 1984 a la revista “Rolling Stone”.

Según se pudo saber después, quien le reveló su verdadera identidad fue su hermana Lorraine, en realidad su tía, que, al morir su madre y su hermana, sintió la necesidad de revelarle la verdad a Jack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =