IZAMIENTO EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS DE SALTA 2141

En un nuevo aniversario de la explosión, la ceremonia realizada en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera contó con la presencia de Concejales, Bomberos, representantes de distintas fuerzas, del consulado boliviano y una banda de sikuris.

Cada 6 de agosto la ciudad vive una jornada muy especial, marcada por la memoria a los 22 vecinos del edificio de Salta 2141 que fallecieron en la explosión. El mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera reunió a ediles, miembros de fuerzas de seguridad, cuerpos de bomberos, representantes del consulado boliviano, y una banda de sikuris.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck y los ediles Julia Eva Irigoitia y Silvana Teisa, Todos Hacemos Rosario; Fernanda Gigliani, Iniciativa Popular; Carlos Cardozo, Juntos Por El Cambio; Fabrizio Fiatti y Nadia Amalevi, Arriba Rosario; y Jésica Pellegrini, Ciudad Futura. 

Además se hicieron presentes Marcela Nissoria, presidenta de la Asociación Civil Salta 2141 Memoria y Justicia; y delegados del Consulado de Bolivia, ya que se cumple un nuevo aniversario de la firma del Acta de Independencia del país vecino.

Con mucha emoción, el izamiento de la bandera se acompañó con la marcha Aurora. La bandera flameará a media asta durante toda la jornada, símbolo de duelo, respeto y memoria.

Concluyó el izamiento entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, para posteriormente dar lugar a la banda de sikuris del Instituto Superior del Profesorado de Música Nº 5932 “Carlos Gustavino”, quien interpretó dos canciones.

Como parte de los homenajes a los fallecidos, veintidós corredores junto con veintidós bomberos, muchos de ellos vistiendo sus respectivos cascos y parte de su equipamiento, largaron una maratón simbólica que partió desde el Monumento Nacional a la Bandera y concluirá en Salta 2141, sitio donde continuarán los actos.

Cabe destacar que los corredores lucieron una indumentaria especial de color negra con las frases “Salta 2141, 9 años sin justicia” y “Volvemos Para Hacer Memoria”, sobre la imagen de la bandera Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =