Inscripción para el boleto educativo.

El gobernador Omar Perotti anticipó ayer la apertura de la inscripción para el boleto educativo gratuito. El anuncio lo hizo junto a la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

“Vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo en la instancia inicial”, anticipó el gobernador.

En tal sentido, destacó que “el boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, con las autoridades locales donde no hay transporte y en el transporte que sí tiene que ver con nuestra jurisdicción, que es el transporte interurbano”.

Al momento de indicar por qué no se resuelve la apertura en esta semana, aseguró: “No lo podemos hacer hoy porque en el presupuesto, en el rubro transferencias, lo han dejado en el mismo valor que tenía en 2019”.

“Vamos a poner lo mejor porque el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario, que es la educación. Necesitamos el trabajo de los docentes. El tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer”, sostuvo Perotti.Advertisement

Para que el boleto educativo gratuito se haga realidad, será clave que hoy la Legislatura apruebe la ley de emergencia económica provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =