INGRESÓ AL CONCEJO MUNICIPAL UN PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA MUNICIPAL

Norma López, autora de la iniciativa

El Frente de Todos propone crear una Fuerza de Seguridad local.

Norma López, autora de la iniciativa, aseguró que “una Policía Municipal, una fuerza de seguridad de proximidad, conducida por la/el Intendente, con estructuras y personal nuevos, mejoraría las labores de vigilancia y prevención trabajando en conjunto con las fuerzas provinciales y federales”.

En los últimos días, ingresó al Palacio Vasallo un proyecto de Ordenanza de la concejala Norma López, acompañada por Eduardo Toniolli, que propone la creación de una policía rosarina, una Policía Municipal nueva, con estructura, modalidad de ingreso, plan de estudios y escalafón propios, diferentes a los del nivel provincial.

“En 2014, junto a Roberto Sukerman, presentamos el proyecto para la creación de una Policía Municipal en el Concejo Municipal. Nunca fuimos escuchados por el Frente Progresista Cívico y Social. Creemos que, en el diseño del abordaje de la seguridad comunitaria, la Gestión Municipal debe protagonizar la estrategia, sostener el diálogo con referentes barriales, instituciones y ganar la calle para la prevención del delito”, afirmó la edila López, quien busca renovar su banca en el Concejo Municipal en la lista del Frente de Todos, encabezada por Lisandro Cavatorta.

Luego de que el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, haya escrito en su Twitter: “Soy el intendente de un municipio que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestó a favor de “discutir” la creación de una policía local para Rosario.
En ese sentido, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Norma López, aseguró que “una profunda reforma de la policía, la convocatoria a un consenso político amplio y en una justicia de cercanía, que tenga a la ciudadanía como protagonista de estas acciones, será clave para el futuro de Rosario”.

“Está en juego la vida de Rosarinos y Rosarinas. Dejemos de lado disputas partidarias y avancemos en políticas concretas de cuidados ciudadanos”, afirmó la vicepresidenta del Justicialismo Santafesino.

Para finalizar, López agregó: “Una Policía Municipal mejoraría las labores de vigilancia y prevención, en contraste con las grandes estructuras policiales centralizadas que destinan un mayor número de personal a tareas administrativas y burocráticas en detrimento del trabajo policial operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =