Incertidumbre en la city rosarina tras el triunfo de Alberto Fernández en las Paso

La cotización del dólar en las principales casas de cambio rosarinas abrió hoy, tras el triunfo de Alberto Fernández en las Paso, por encima de los 50 pesos. No obstante, la incertidumbre era el rasgo que dominó la escena local, a la espera de las medidas que tomará el gobierno nacional.

En las operaciones online la divisa norteamericana se vendía a primera hora de hoy alrededor de los 50 pesos. En la apertura del mercado físico los bancos privados la cotizaban entre 51 y 56 pesos.

Entretanto, la cotización de las acciones se desplomó en los mercados internacionales. En la bolsa de Nueva York, se registró una caída en los papeles de las empresas argentinas, que retrocedieron un 25 por ciento en la apertura de la rueda, luego de haber registrado una suba el viernes pasado.

Un reporte de la consultora Capital Economics hizo un pronóstico agorero respecto de la situación económica argentina y vaticinó que “los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central”.

Por su parte, los bonos en dólares están registrando caídas del 6 por ciento, lo que podría llevar el riesgo país, que el viernes cerró en 860 puntos, bien por encima de los 1000 puntos básicos, de arranque.

>> Leer más: Macri reúne al gabinete en la Casa Rosada tras el resultado adverso en las Paso

Se espera también una escalada importante ni bien se empiecen a mover las operaciones. La primera señal la dio la casa de Bolsa Balanz, que ya anoche ponía el precio de venta en 48,50 pesos. La banca online, entretanto, vende la moneda estadounidense por encima de los 50 pesos.

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Casa de Gobierno donde mantendrá diversas reuniones con miembros de su equipo para analizar los resultados electorales de ayer, el comportamiento de los mercados y cómo encarará lo que resta de la campaña hasta las elecciones de octubre.

A la Casa Rosada está convocado el Gabinete Nacional, cuyos integrantes se reunirán con el Presidente a media mañana.

Además, más temprano llegaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y presidente del Banco Central Guido Sandleris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =