Inauguran un nuevo edificio escolar en Los Quirquinchos.

Se trata de la Escuela de Educación Orientada Nº 710. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, quien dijo que “vinimos a terminar lo que no se terminó y a cambiar lo que estaba mal”.  

“Es importante terminar lo que se empezó; durante muchos años la política se trató de deshacer lo que otros hacían. Nosotros lo dijimos el primer día: vinimos a terminar lo que no se terminó y a cambiar lo que estaba mal”. Así lo expresó el gobernador Omar Perotti al inaugurar este martes en la localidad de Los Quirquinchos la Escuela de Educación Orientada Nº 710, que cuenta con una matrícula de 145 alumnos.

El flamante edificio escolar, ubicado en Mitre y Pasaje Echagüe, responde a un nuevo concepto sobre la base del sistema tipológico abierto, donde cada aula es un módulo de 7×7 metros, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.

Cuenta con biblioteca, talleres para el aprendizaje, laboratorio y un Salón de Usos Múltiples (Sum). Su diseño busca que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico a partir de una concepción arquitectónica que da como resultado una escuela funcional, de amplios espacios, con una importante iluminación natural en todos los ambientes y una fluida interrelación con el entorno.

El primer mandatario santafesino no solo rescató el compromiso de concluir obras como la inaugurada en esta población del departamento Caseros “a pesar de las dificultades financieras y la pandemia” sino que fue más allá. “No nos quedamos sólo con esto, también empezamos a cambiar algunas cosas. Por ejemplo, pusimos en marcha el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Rural”, enfatizó.

Asimismo, recordó que “nos tocaron nuevos desafíos, como el de vacunar a los docentes . No me gusta comparar, pero debo decir que inoculamos hasta el triple de docentes respecto de otros distritos de similar tamaño al nuestro. Seguiremos vacunando y avanzando en este programa”.

En esa dirección, Perotti pidió “a los docentes que aún no se inscribieron, que lo hagan. Queremos vacunar al 100 por ciento de quienes nos enseñan todos los días. La educación es un pilar fundamental, no de mi gobierno sino de mi vida. Gran parte de lo que soy se lo debo a la educación”.

En la misma línea sostuvo que “la mejor herramienta para generar oportunidades es la educación, la herramienta más eficaz para minimizar las brechas sociales, es la educación. No me canso de repetir que es el principio de la libertad. Tan importante es para toda la sociedad que los docentes, los asistentes escolares, los alumnos, los padres y el gobierno, hicimos un gran esfuerzo para volver a la presencialidad”.

“Ahora _añadió_, más que nunca, debemos redoblar los cuidados. Es muy importante lo que suceda en los próximos meses; de todos nosotros depende que la segunda ola (de la pandemia) tenga el menor impacto posible. Hay que vivir sin miedo, pero con cuidado. Sabiendo lo que ya pasó en otros países, donde la segunda ola fue peor que la primera”.

Finalmente señaló que “la nueva etapa de convivencia significa hacer actividades productivas, educativas, de recreación y familiares con todos los recaudos necesarios. Entre todos tenemos que seguir construyendo la provincia que queremos. La que progresa, la que avanza y la que se cuida en los momentos críticos”.

Perotti estuvo acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero; el presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Matiucci; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; los secretarios de Educación, Víctor Debloc; y de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; y la directora del establecimiento, Ana María Mulloni, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − dos =