Imputaron a Pablo Rago por un caso de abuso sexual

El abogado de Erica Basile, quien denunció por “abuso sexual” al actor Pablo Rago, confirmó que a pesar del “lamentable accionar de la Justicia”, que tardó “más de diez días” en encontrar un juez que se hiciera cargo del caso, ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54, de la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Cipolla, en declaraciones a la AM 1300 La Salada, dijo que el actor “está imputado,se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”.

Los peritajes se van a realizar entre enero y febrero, y si confirman que hubo abuso “vamos a solicitar la prisión inmediata”.

Recordó que son los peritajes “los que marcan si la mujer está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio de abuso”.

Cipolla consideró entendible que Rago no haya dicho nada hasta ahora pensando que “esto era todo mediático”, pero ahora “está notificado y el juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga la conversación de WhatsApp”.

Como se está por estrenar la película “El Robo del Siglo”, en la que Rago tiene un rol protagónico, Cipolla sostuvo que si él fuera el abogado del actor “no le aconsejaría ir” porque “analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se vaya a presentar. Tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijás, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =