Imputarán al exfiscal acusado por escuchas ilegales a su ex pareja

Fernando Rodrigo fue el primer funcionario desplazado del Ministerio Público de la Acusación

El exfiscal rosarino de la Unidad de Investigación y Juicio Fernando Rodrigo, bajo proceso penal por escuchas ilegales a una compañera de trabajo y a su entorno personal y familiar, será imputado hoy en el Centro de Justicia Penal.

A las 11, se realizará la audiencia imputativa a cargo del juez Pablo Pinto, luego de las idas y venidas por la competencia de la causa que hubo durante los dos años que transcurrieron desde que se realizaran las denuncias.

En agosto de 2017, una compañera de trabajo de Rodrigo en la Fiscalía Regional Rosario, que había sido su pareja, lo denunció penalmente por ordenar la intervención de su línea telefónica y la de su entorno familiar y personal. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió entonces una investigación administrativa y otra penal.

La primera terminó con el apartamiento preventivo del fiscal de su cargo. Luego Rodrigo solicitó licencia psiquiátrica y una vez vencida presentó formalmente la renuncia ante el gobernador Miguel Lifschitz, quien al aceptarla evitó que sea sometido a un jury de enjuiciamiento.

Rodrigo, quien en todo momento estuvo en libertad, se convirtió en el primer funcionario desplazado del Ministerio Público de la Acusación.

El MPA había girado la causa a la Justicia Federal por entender que esa jurisdicción era la encargada de pesquisar delitos relacionados a las telecomunicaciones, pero la jueza federal María Romilda Servini de Cubría se declaró incompetente y la devolvió a la fiscal original.

Ahora, ante la posibilidad de que prescriban los delitos que se le imputan, Rodrigo será formalmente imputado.

Luego de la denuncia inicial del empleado del MPA, que originó la investigación, se presentaron tres abogadas que también fueron víctimas, ya que sus celulares habían sido intervenidos por Rodrigo. Una de ellas había tenido previamente una relación de pareja con el fiscal, mientras que las otras dos son amigas de la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =