Importante incendio en la zona de médanos en Villa Gesell

Un importante incendio forestal se desató ayer a la tarde en la zona de médanos lindera a Barrio Norte y Los Troncos de Villa Gesell.

    Pasadas las 18,30 unas 20 dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Madariaga y Cariló, además de un avión hidrante y un helicóptero, debieron trabajar duramente para controlar que las llamas no crucen la ruta Interbalnearia 11 donde se encuentran barrios con muchas viviendas.

    Personal de Defensa Civil y de mantenimiento del municipio de Villa Gesell, personal de la Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense, junto a vecinos y turistas colaboraron con palas, baldes de agua que sacaban de las piscinas de las casas y carretillas con arena para colaborar en este incendio.

    “El fuego comenzó en cercanía al acceso de la ciudad por la Avenida Buenos Aires y se extendía hasta la calle Camino de los Pioneros donde se controló de inmediato”, indicaron fuentes de Bomberos de Villa Gesell a Télam.

    “Una vivienda del barrio Los Troncos ha sufrido el incendio en su cocina, por lo que personal trabaja para que no se desplome el techo ante tanto calor, mientras otra se ha incendiado con parte de su jardín y un bote que se encontraba en el deck y dos viviendas por prevención sus propietarios sacaron sus muebles al jardín para evitar daños mayores ” agregaron.Advertisement

    Según las fuentes, fueron aproximadamente unas 55 hectáreas las afectadas.

    El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo con Télam sostuvo: “Estamos desde el municipio poniendo todas las herramientas y el personal al servicio de este incendio para evitar que se reactive y expanda a la zona más urbanizada”. “En estos momentos estoy junto a miembros de mi gabinete en el lugar para colaborar y contener a los vecinos y turistas ante esta nueva desgracia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =