HISTÓRICO: EL PERONISMO ES EL PRIMER PARTIDO POLÍTICO CON PARIDAD DE GÉNERO EN SANTA FE.

Lista de unidad con Paridad.

El Partido Justicialista de Santa Fe conformó una lista de unidad y paridad para la renovación de autoridades provinciales el próximo 20 de diciembre, en sintonía con el cronograma electoral del PJ Nacional.

El Consejo Ejecutivo Provincial Justicialista será encabezado por el presidente Ricardo Olivera y la vicepresidenta Norma López, y contiene todas las expresiones internas partidarias.

“Estamos orgullosas y orgullosos de haber conformado una lista de unidad paritaria. El valor de la unidad es superlativo y nos exige el diálogo permanente, la construcción política y el respeto a las distintas organizaciones que formamos parte del peronismo santafesino, con una agenda política que sea la agenda del pueblo bajo las históricas banderas que levantaron Juan y Eva Perón”, afirmó la concejala rosarina Norma López.

El Partido Justicialista se convirtió en el primer partido político de la provincia de Santa Fe en tener paridad en toda su estructura y además, incorporó una Secretaría de Diversidad.

En ese sentido, López, que ocupó la secretaría de la Mujer del PJ provincial hasta hoy, afirmó que “las mujeres incorporamos una mirada transversal y democratizamos los espacios de toma de decisiones. Construimos igualdad a través de las luchas populares y de las decisiones políticas, de las que participamos tanto varones como mujeres”.

“Sin dudas -continuó-, el acceso paritario a los cargos de conducción fortalece la calidad institucional de nuestro partido como lo definimos en el último Congreso Provincial y más aún, con la reciente aprobación de la Ley de Paridad en Santa Fe”.

La flamante vicepresidenta del peronismo agradeció y valoró “la militancia y el esfuerzo por la unidad de compañeros y compañeras de todos los espacios, más en este contexto marcado por la pandemia y por la lucha de Alberto y Cristina para recuperar derechos como trabajo, producción y dignidad, arrebatados por el neoliberalismo macrista. Tenemos una gran oportunidad como hace años no sucedía: la coincidencia de gobiernos peronistas tanto en Nación como en Provincia”.

“Un abrazo y reconocimiento especial para mis compañerxs de la Corriente Nacional de la Militancia por su confianza y la construcción colectiva que posibilitaron que hoy sea la vicepresidenta del PJ provincial en un marco de amplios consensos. En 2017, aún sin Ley de Paridad, nuestras listas de legisladores y legisladoras nacionales y municipales contaron con el 50/50. La Patria es el otro, la otra, el otre y sin mujeres no hay Patria ni Democracia”, concluyó Norma López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *