Hepatitis infantil.

Es fundamental el lavado de manos y estar atentos a síntomas (orina oscura, heces blancas, fiebre, fatiga, náuseas y vómitos, entre otros). Ante cualquier duda consultar al médico.

Ante el caso detectado de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años y el alerta epidemiológica correspondiente por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad de Rosario da a conocer una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Para evitar la enfermedad es fundamental:

– El lavado regular de manos.

– Evitar el contacto con personas enfermas.

– Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

En menores de 16 años los síntomas más frecuentes de la hepatitis son: orina oscura, heces blancas, fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal y dolor articular e ictericia, entre otros

Se recuerda que dentro de las causas más frecuentes de hepatitis virales graves en pediatría se encuentran la hepatitis A y hepatitis B que son dos enfermedades inmunoprevenibles. Ambas vacunas se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación con los siguientes esquemas:

  • Hepatitis A: una dosis aplicada a los 12 meses de vida (en personas nacidas a partir de 2004).
  • Hepatitis B: tres dosis a los 0, 1 y 6 meses (la indicación de esta vacuna es universal).

Es importante controlar y completar los esquemas de vacunación para la edad.

Qué es la hepatitis

Hepatitis significa inflamación del hígado, en la mayoría de los casos es provocada por un virus. Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. Ante cualquier duda siempre es importante realizar una consulta en algún hospital y/o centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =