Hecho Histórico: El Concejo Deliberante de Rosario, sesionó en la Isla El Espinillo.

Sin dudas, la sesión extraordinaria de hoy 11 de agosto no tiene precedentes y constituye un hito marcando un antes y un después en el tratamiento de los humedales y los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario.

En la mañana de hoy, concejales y concejalas cruzaron en lanchas hasta las islas , también estuvieron presentes los ambientalistas y la prensa autorizada.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la escuela Marcos Sastre 1189 de la Isla El Espinillo.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuk junto con la directora del establecimiento educativo, Fabiana Rodríguez, izaron la bandera, luego de lo cual, Schmuk, entrego las donaciones realizadas por los concejales de la ciudad, que incluían útiles escolares, libros de texto, binoculares.
Además, el concejo organizó la mesa de recepción con infusiones con dulces y salados para los presentes.
Luego de que sonara la campana de la escuela se inició la sesión correspondiente.
Abrió el debate la concejala María Fernanda Gigliani luego expusieron los y las concejales de las distintas bancadas. Se aprobaron 19 proyectos entre los cuales se hallan : el de la reforestación de zonas afectadas, convenios entre el ministerio de educación de la provincia y la UNR para que los jóvenes trabajen en programas de protección de los humedales y la sustentabilidad de la zona, mesa de seguimiento de la problemática, ordenamiento territorial y la monitorización automática del control de la calidad del aire.
Las organizaciones ambientalistas también expusieron .
Por su parte las autoridades del establecimiento escolar presentaron una nota con las necesidades a cubrir, conectividad, centro de salud y agua potable son algunas de ellas.
Para destacar:

  • versión taquigráfica para presentar en el Congreso de la Nación.
  • Schmuck expresó que se comenzará a dar presencia en las islas desde el concejo municipal.

*Por–Marcela Dinorfo–MR Servicios Audiovisuales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =