“Hay que sancionar a infractores pero también controlar estrictamente sus vehículos”

Tessandori impulsa medida para frenar picadas

“Para frenar esta locura hay que marcar presencia y sancionar a los infractores, pero lo más efectivo es controlar los vehículos para que no estén preparados para correr”, dijo Miguel Tessandori, consultado respecto de las quejas de vecinos de la zona norte de la ciudad ante las molestias ocasionadas por las picadas que se realizan en el Parque de la Cabecera del puente Rosario-Victoria.
“Nuestra propuesta es muy clara y fácil de aplicar: los autos y motos que vayan al corralón por participar de estos eventos no podrán ser retirados hasta tanto no cuenten con un certificado que valide que no están tocados para circular a mayor velocidad”, indicó el presidente del bloque Volver a Rosario del Concejo Municipal, que también integra la concejala Valeria Schvartz.
“Por un lado, es evidente que hace falta más compromiso de las reparticiones municipales encargadas de controlar el tránsito a través de operativos en los lugares donde se estén realizando las picadas. Pero también es fundamental modificar el Código de Tránsito para que quede establecido que los vehículos secuestrados solo podrán volver a la calle si presentan el Certificado de Seguridad Vial emitido por un ingeniero mecánico matriculado. Ese certificado es el que habilita la circulación por la ciudad; y para obtenerlo los autos y motos no pueden estar modificados al modo de los que participan en competencias de velocidad”, explicó Tessandori.
“Esta disposición está incluida en un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Tránsito que presentamos en mayo del año pasado, y esperamos que sea tenido en cuenta para solucionar este problema de las picadas que genera tantas molestias y también tragedias”, remarcó el concejal de Volver a Rosario.

“Conocemos y compartimos la pasión por las competencias de automovilismo y motociclismo, pero para eso están las competencias y los autódromos debidamente organizados. No se puede seguir permitiendo que las calles de la ciudad se usen como pistas de carreras, poniendo en peligro y molestando con estruendo de motores , frenadas y música a todo volumen a la gente que necesita descansar y quiere vivir tranquila”, dijo también Tessandori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *