Hallan un cadáver semienterrado en un relleno sanitario

Tres personas que recolectaban basura en el relleno sanitario de Ricardone encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición semienterrado en un sector de difícil acceso. Según el primer examen forense, sería de un hombre joven que tenía una herida de arma blanca en la axila derecha, por lo que se abrió una investigación bajo una presunción de homicidio.

Tras retirarlo con dificultad de la alta loma de residuos de unos 100 metros de altura donde estaba semioculto, el cadáver fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y determinar la causa de la muerte.

El hallazgo fue comunicado a la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán por dos jóvenes de 21 y 22 años y una de 18 que el domingo a la noche cirujeaban en el relleno sanitario de Ricardone cuando divisaron un torso y un brazo humanos que asomaban desde la cumbre de basura. Los policías les pidieron que los acompañaran hasta el basural y apuntaran el sitio exacto donde estaba el cuerpo. A unos 100 a 150 metros de altura, en la cumbre de la basura, los efectivos constataron el hallazgo.

El fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para las primeras medidas. Alrededor del cuerpo, según se indicó desde Fiscalía, se hallaron prendas de vestir que podrían pertenecer al fallecido y que fueron enviadas al laboratorio para ser sometidas a pericias.

Un hombre joven

Pese a las dificultades que presentaba la escena, en un lugar plagado roedores y con riesgos de hundimiento, a las 2 de la mañana los forenses lograron retirar el cuerpo, que estaba completo y con aparentes signos de violencia. Los primeros informes médicos dan cuenta de que el fallecido es un hombre de entre 16 a 20 años que habría muerto entre 48 y 72 horas antes de ser hallado.

Los médicos policiales constataron que el cuerpo presentaba una herida debajo de la axila derecha que en principio no se correspondería con un balazo. Por el tipo de orificio circular de un centímetro y medio de diámetro podría tratarse de una herida de arma blanca producida con un punzón o una chaira. Bajo esa observación preliminar el cadáver fue remitido al IML para la autopsia que deberá determinar la causa exacta de fallecimiento. También se intentarán obtener huellas dactilares para identificar al joven.

Luego del trabajo en la zona, el fiscal solicitó informes de los camiones que descargaron basura en el relleno desde el sábado pasado hasta el momento del hallazgo ante la hipótesis de que el cuerpo habría sido arrojado desde lo alto. Se estima que son más de 120 los camiones de diferentes localidades que ingresaron en ese período desde localidades como Rosario, Pujato o Puerto General San Martín.

En una investigación que de manera preliminar se encuadró como un posible homicidio, aunque a la espera del resultado de la autopsia, el fiscal solicitó la pericia de planimetría, el levantamiento de rastros y la consulta de los últimos pedidos de paraderos de las localidades cercanas para determinar si existe alguna búsqueda coincidente con el hallazgo, lo que hasta ayer no había sido detectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =