Hallan muerto y con fuertes golpes a un anciano en su departamento

Leopoldo Teófilo Gamboa fue hallado por su hermana

Ayer al mediodía apareció muerto en su departamento de Zeballos al 1500 Leopoldo Teófilo Gamboa. Según trascendió, el jubilado de 77 años era voluntario de la comunidad católica que asiste a los internos y lo hacía en las cárceles de mujeres de Santa Fe y Rosario. Su hermana Marta denunció su preocupación porque no respondía a sus llamados y junto a efectivos de la Brigada Motorizada lo hallaron en una habitación del departamento de un 7º piso. Con signos de golpes y probables torturas, el cuerpo estaba tendido sobre un manchón de sangre y con un cable de plancha alrededor del cuello.

   Cuando llegaron los efectivos de la brigada de Homicidios, convocados por la Motorizada, y el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a los médicos forenses, arriesgaron como posible data de la muerte la noche del viernes. El cuerpo estaba tirado y a un costado se secuestró una plancha con manchas de sangre y restos de cabellos.

   El cadáver presentaba distintos golpes en el cráneo, quemaduras y el mismo cable de la plancha secuestrada estaba atado sobre el cuello de la víctima, con lo cual podría suponerse un ahorcamiento mecánico. En el interior del pequeño departamento había un desorden total, aunque los familiares de la víctima no pudieron constatar robos de algún elemento personal o faltantes del mobiliario de la casa.

   Al iniciar su trabajo el gabinete determinó que hay cinco cámaras de vigilancia privada distribuidas en la cuadra y una ubicada en el interior del edificio. Los registros fueron solicitados y serán peritados, tal como ordenó el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini.

   Los efectivos y el fiscal entrevistaron en el lugar a la hermana de la víctima, de 69 años, quien manifestó tener una relación fluida con su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =