Hallan casi 200 kilos de marihuana.

En diversos operativos Gendarmería también interceptó más de 300 kilos de hojas de coca. En general tienen como destino la provincia de Buenos Aires.

Algo está pasando en el mercado de la droga de Rosario, o para ser más precisos, en cómo llega la marihuana a la ciudad y también al Gran Bs. As., dos de los grandes mercados consumidores del país. Desde que comenzó octubre, en distintos operativos de Gendarmería desplegados en la provincia se interceptaron encomiendas con unos 316 kilos de hojas de coca provenientes de las provincias de Salta y Jujuy, y casi 200 kilos de marihuana compactada que habían sido enviadas desde Misiones y Corrientes. La mayoría de esos paquetes iban a Buenos Aires, pero parte también quedó en la ciudad.

El comandante general Alejandro Enrique Lema, quien desde enero está a cargo de la Región II de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, dijo a este diario que el incremento en la detección de narco encomiendas se debe fundamentalmente a “una profundización del trabajo en el territorio pero también a que por la situación desatada por la pandemia de Covid-19 hay menos tránsito de vehículos particulares por las restricciones que hay en algunas provincias y eso lleva a que los envíos se hagan por empresas de transporte, lo que permite un mayor control de las cargas que circulan por la región”; y que dentro de los grandes centros urbanos “eso se ve reflejado en la falta de drogas, sin que por ello disminuya el consumo que se abastece mediante deliverys de distinto tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =