Guzmán reivindicó el rol de un Estado activo en el objetivo de “tranquilizar la economía”.

Planteó que Argentina atravesó un “patrón de inestabilidad” que reconoce tres momentos en los que se profundizaron los problemas económicos: la última dictadura, los ’90 y el Gobierno de JxC. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó este viernes que la Argentina atravesó un “patrón de inestabilidad” que reconoce tres procesos económicos en los que se profundizaron los problemas y que identificó como “la última dictadura, la década del 90 y el período 2015-2019 del Gobierno de Juntos por el Cambio”.

Guzmán, participó del encuentro de juventudes que se viene desarrollando esta semana en Tecnópolis, donde planteó que la actual situación local se enmarca en un contexto global de gran desigualdad y el problema del cambio climático.

Afirmó, además, que el objetivo del Gobierno es “tranquilizar la economía” y que para eso tiene que “resolver ciertas cuestiones”, como “poder tener las políticas públicas y que la actividad privada cuente con los recursos necesarios”.

“Para que eso se haga realidad hace falta que tengamos las condiciones de acceso a educación, salud y trabajo, y para eso es fundamental el rol que el Estado debe jugar”, consideró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =