Gendarmería secuestró media docena de armas de guerra en un control vial

El hallazgo fue realizados por efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal al detener la marcha de una camioneta en la localidad de Piquerenda. Además de las pistolas, secuestraron dos subfusiles Uzi, un fusil, un silenciador y varias municiones.

Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron, durante un operativo de rutina realizado en la provincia de Salta, más de media docena de armas de guerra, municiones y un silenciador y un hombre resultó detenido,informaron este domingo fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hallazgo se produjo cuando agentes del Escuadrón 52 de Tartagal se encontraban realizando un control vehicular a la altura del kilómtero 1.453 de la ruta Nacional 34, en la localidad de Piquerenda, cuando advirtieron que se aproximaba una camioneta en la cual se transportaba una motocicleta en la caja y le solicitaron alconductor que detuviera la marcha.

Al proceder a la revisión, los gendarmes observaronobservaron que en el asiento trasero del rodado había una bolsa de arpillera y dos mochilas.Al inspeccionarlas, hallaron varias pistolas y cargadores en su interior.

Según indicaron desde GNA, el hombre tenía en su poder dos pistolas Subfusil Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros; un fusil calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones y un revólver Taurus calibre .38, con 18 municiones.

Además hallaron un revólver Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola Beretta, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones de diferentes calibres.

El conductor del rodado fue detenido,sacusado de transportar un arsenal y laFiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento, dejando luego al involucrado en libertad, supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =