Gastronómicos

Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario. Anticipó el cierre de muchos locales que perderán un turno de atención

Esta restricción nos pone en una situación muy compleja. Hay algunos locales que directamente no pueden abrir y en general a la gastronomía le pega muy duro, porque es un horario que se trabaja puntualmente desde las 19.30 hasta las 23, de acuerdo lo que se venía cumpliendo.

La decisión del gobierno provincial de prohibir durante 14 días y desde las 19.30 toda actividad pública como una forma de contrarrestar el número de contagios por coronavirus. Y el sector gastronómicos es uno de los sectores más afectados ya que perderían un turno de atención al público, especialmente los fines de semana.

“El cumplimiento de los protocolos en nuestros locales fue algo que siempre priorizamos desde el 8 de junio, cuando retomamos la atención al público. Que haya ido algún cliente con Covid-19 no lo podemos asegurar, pero no tenemos información de que nuestra actividad genere problemas sanitarios”

Melliano remarcó que el sector gastronómico “entiende la situación generada por la pandemia, pero los negocios se cierran, no subsisten y tiene problemas gravísimos. La situación económica es extrema. Lo único que recibimos son los ATP (aportes para el trabajo y la producción), no tenemos un auxilio directo del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =