Gamba, casi adentro

Las dirigencias de Central y Huracán llegaron a un principio de acuerdo por el delantero, quien también presionó para que la negociación avance. Entre hoy y mañana firmaría un contrato por tres años.

En medio de un día de muchas negociaciones Central quedó a un pasito nomás de contratar a Lucas Gamba, el delantero por que el viene gestionando desde hace semanas. Anoche a última hora todas las partes intervinientes llegaron a un principio de acuerdo, el que ahora deberá ser corroborado en los papeles. Cuando eso ocurra sí se podrá decir que Gamba será refuerzo canalla, pero todo parece indicar que la dirigencia podrá finalmente satisfacer el pedido del entrenador Diego Cocca. Restan algunos pequeños detalles, pero la intención de ambos clubes está sobre la mesa. Ni hablar de la del jugador, quien, según confiaron, está haciendo mucha fuerza para mudarse a Arroyito. Está previsto que en los próximos días el futbolista viaje a Rosario para hacerse la revisión médica correspondiente y firmar un contrato por tres años.

   Por lo sucedido a última hora de ayer la negociación nadie la dio por “cerrada”, pero sí todas las voces consultadas, tanto del lado de Central como de Huracán, coincidieron en que la misma está “encamina” y hasta cierto punto “muy avanzada”.

   La mayor traba estaba no sólo en el monto, sino en la forma de pago, por eso fue importante el esfuerzo que se hizo del lado de Central, como también del club de Parque Patricios. Es que los canallas se estiraron un poco en el monto, mientras que Huracán bajó un poco sus pretensiones.

   Hasta hace algunos días desde Huracán habían establecido una cotización cercana a los tres millones de dólares por el 80 por ciento que le pertenece, pero ayer, después de largas charlas, los términos de la negociación viajaron al 1,5 millón por ese 80 por ciento. Eso fue lo que acercó las partes.

   También se modificó en parte la forma de pago, sobre una base más sólida y convincente para Huracán. Lo que sí se mantuvo es la triangulación que en su momento se ideó como plan principal, sobre un dinero que Huracán le debe a Olimpia de Paraguay y el mismo monto que los paraguayos le deben a los canallas. Esos 600 mil dólares que deben recibir por el pase de José Leguizamón será compensado por lo que Huracán le adeuda a Olimpia (la misma cifra) por el defensor Raúl Salcedo.

   Claro que además del esfuerzo que hizo Central para acercarse a Gamba y de lo propio que hizo Huracán está el papel que jugó el futbolista en estos últimos días. Es que el delantero les dejó en claro a los dirigentes quemeros que su intención era sumarse al equipo de Cocca. A tal punto que está dispuesto a jugar incluso su propio partido desde lo económico. El 20 por ciento de su pase le pertenece y lo que hizo fue no meterlo en la negociación para no entorpecer la misma. Esto es, Central arregla con Huracán por el 80 por ciento que tiene el Globo y el jugador se queda con su parte.

   Si todo sale de acuerdo a lo previsto, Gamba estaría en los próximos días en Rosario. Es más, uno de los puntos que Central ya le hizo saber a Huracán es que por más que la negociación se extienda el delantero no debe jugar en el partido del debut del Globo el domingo ante Boca. Y de concretarse Cocca recibirá con los brazos abiertos un jugador por el que pidió desde el principio, pero por el que las negociaciones comenzaron después de haberse caído otras.

   Lo que también parece un hecho es que con la llegada de Gamba, Central no se retirará del mercado. La intención es ir en busca de un volante de creación y desde la dirigencia estarían dispuestos a buscar a ese futbolista. Claro que para eso habrá tiempo (siempre y cuando hoy se apruebe que el libro de pases se extiende una semana, hasta el jueves de la próxima semana), pero allegados al cuerpo técnico indicaron que “está la decisión” para la contratación de ese otro refuerzo.

Coscia rescindió su vínculo

Agustín Coscia rescindió su contrato con Central y continuaría su carrera en Almagro (Primera Nacional). Al delantero le quedaba un año más de contrato en el club de Arroyito, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia. No iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Cocca y fue por eso que ambas partes acordaron rescindir el vínculo. Con 108 goles, el atacante, de 22 años, es el máximo goleador canalla entre divisiones inferiores y reserva (tiene tres más que Walter Acuña). Las pocas chances que tuvo Coscia en la máxima categoría fueron de la mano de Leo Fernández, pero después de eso ningún otro técnico le hizo lugar en el equipo. Ese seguramente fue el motivo que lo llevó a direccionar su carrera hacia otro lado. Un caso similar es el de Facundo Rizzi, por quien acercaron una propuesta a Central de Villa Dálmine. Pero recién hoy la dirigencia canalla tomará una decisión al respecto.

Pitana, después de un clásico

Néstor Pitana será el árbitro el próximo lunes en Tucumán, cuando Central debute ante Atlético. La particularidad de la presencia del misionero es el largo tiempo que no lo dirige. De hecho su último antecedente fue en diciembre de 2017, por la 12ª fecha de la Superliga 2017/18, justamente en un clásico, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Leo Fernández venció por 1 a 0 a Newell’s con gol de Germán Herrera, en el Gigante de Arroyito.

El pase de Lo Celso

En Central siguen con atención el pase de Lo Celso de Betis a Tottenham. Si los ingleses pagan los 78 millones de euros como se dice, los canallas recibirán alrededor de 2,4 de la misma moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =