Gabriel Chumpitaz repudió los carteles con la figura de Macri y Videla

El diputado nacional manifestó que “no va a permitir que se manipule la historia y ensucie la imagen de un presidente electo democráticamente” y que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue los autores financieros de los carteles.

24 de marzo de 2021.

Durante la movilización por el Día de la Memoria y detrás de la columna formada por La Campora, pudieron observarse numerosas consignas en contra del FMI, pero hubo una que llamó particularmente la atención de la dirigencia política porque asociaba a las figuras de Mauricio Macri con el ex presidente de facto Rafael Videla.

Desde Juntos por el Cambio, salieron rápido a repudiar la situación, fue más precisamente el diputado Gabriel Chumpitaz quien, con el apoyo de la mayoría de sus compañeros de bloque, “rechazó esta y toda manipulación de la historia con fines políticos” y enfatizó: “la democracia se defiende siempre. Mauricio Macri fue un presidente electo por el pueblo y el único no peronista en terminar su mandato y deberán respetarlo. Pese a quien le pese”.

En las redes sociales el diputado rosarino y especialista en seguridad expresó su malestar y dejó ver el expediente de repudio a presentar mañana mismo en el Congreso. Además, adelantó que formalizará una denuncia penal para que la Justicia investigue a los autores materiales y financieros de los carteles.

“Algunos parecen olvidar el respeto a la democracia cuando pierden elecciones. No es nuestro caso y no vamos a permitir que se manipule la historia y se ensucie la imagen del ex presidente Macri” añadió.

Para finalizar Chumpitaz sostuvo: “El 24 de marzo tiene que servir para reflexionar sobre estas prácticas de odio y las consecuencias que generan en nuestra sociedad. Lo planteado por el kirchnerismo hoy fue lamentable y no resuelve un solo problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 12 =