Funes: operativos en domicilios por ruidos molestos en reuniones

Entre el viernes y el domingo, la Municipalidad de Funes detectó e interrumpió 16 reuniones que tuvieron lugar en distintos barrios de la ciudad.

Entre el viernes y el domingo, la Municipalidad de Funes detectó e interrumpió 16 reuniones que tuvieron lugar en distintos barrios de la ciudad. Además de generar ruidos molestos, excedían la cantidad de gente y el horario límite permitido en esta etapa de la cuarentena para los encuentros afectivos.

En casi todos los casos fueron los propios vecinos los que alertaron a las autoridades de estas reuniones. Las denuncias apuntaban a que el bullicio alteraba al vecindario.

Una de las concentraciones fue en Sarmiento y Federación. Cuando se hicieron presentes las fuerzas del orden constataron que la música estaba muy elevada. Además contabilizaron diez autos estacionados frente a la propiedad. Al tomar intervención, comprobaron que se trataba de una fiesta de jóvenes.

Mayoritariamente los encuentros se suspendieron ante la presencia y advertencia de las infracciones por parte de los efectivos municipales de Control Urbano, que permanecieron frente a cada propiedad hasta que se fueron retirando los invitados.

Pero en algunos domicilios se necesitó la intervención del Comando Radioléctrico, según confirmó la misma fuerza policial.

El intendente Rolvider Santacroce manifestó que “Control Urbano realizó 16 intervenciones en domicilios por tener la música elevada. No es que había fiestas con 50 personas bailando. Les pedimos que bajaran la música y cuando lo hacían nos retirábamos”.

El subsecretario de Control Urbano, Eduardo Aucar, ratificó las palabras del intendente. “Fueron 16 asistencias sin necesidad de la intervención judicial. Nada que ver con fiestas clandestinas. Asistimos a partir de llamados de los vecinos por ruidos molestos”, dijo.

A estas infracciones se sumó la clausura de un bar el viernes a la medianoche por reunir alrededor de 200 personas y extender el horario de cierre más allá del establecido por el decreto provincial, las 23.

Simultáneamente con el desbaratamiento de las reuniones prohibidas, durante todo el fin de semana los organismos de seguridad local realizaron operativos de saturación en diversos barrios. En los mismos participaron efectivos del Comando Radioeléctrico, acompañados por Control Urbano, Dirección de Tránsito y Protección Civil. Los controles sorpresa se hicieron en Funes Norte, Funes City, Funes Town, Zona 8 y 9, Cantegril y Don Mateo.

Como resultado, fueron remitidas al Corralón Municipal cinco motos y se detuvo a un conductor de 21 años que se trasladaba en auto. El joven previamente había escapado de uno de los controles ocultándose en la propiedad de un amigo. Como no contaba con la documentación, el vehículo también fue remitido al corralón.

El responsable del Comando Radioeléctrico, Adrián Bahl, destacó a LA Capital que estos operativos sirven para la prevención del delito y agregó que dichas acciones conjuntas comenzaron a realizarse a partir de un acuerdo concertado días pasados con todas las fuerzas vivas. Los operativos incluyen controles de permisos para transitar, disponiendo unidades alrededor de los retenes por si algún infractor evade los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =