FUEGO EN LAS ISLAS

El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, del cual depende la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, enviará este jueves un helicóptero hidrante para trabajar junto al Gobierno de Santa Fe. El objetivo es combatir el fuego en las islas, una grave situación que comparten tanto #Victoria como #Rosario.
La aeronave y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal trabajarán en el tema. La provincia de #SantaFe convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, también habrá otros 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de #EntreRíos.

Durante 4 años, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego fue desmantelando. En septiembre de 2019, le pedimos a la anterior gestión provincial que convocara al PIECAS: Plan Integral Estratégico Para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la Región Delta del Paraná.

Desde mediados del año pasado, al ver los incendios en el Amazonas, le exigimos al Municipio de #Rosario que tome todas las medidas a su alcance para que ésto no sucediera. El #COVID19 y el humo de la quema de los pastizales, son un cóctel explosivo para el sistema respiratorio humano. Esto debe resolverse y aplicar sanciones como pedimos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =