Florencia Marinaro: “Trabajamos para que Rosario sea más igualitaria”

El concejo Municipal recibió a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe

La nueva ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, y su equipo de trabajo fueron recibidos en el Concejo Municipal por la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y Norma López, presidenta de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos.

“Es un gusto haber podido venir al Concejo Municipal, invitada por Norma López, María Eugenia Schmuck y el interbloque de compañeros y compañeras del Frente de Todos, para tener una primera conversación como ministra de Igualdad, Género y Diversidad. Fue una oportunidad para presentar también a los nuevos miembros del gabinete, Luciano Fabbri y Victoria Mantaras, y también para charlar sobre lo que se viene en la gestión y las líneas que a las y los ediles les interesa abordar en conjunto. Seguramente será la primera de muchas reuniones que nos permitan trabajar para que Rosario sea más igualitaria”, aseguró la ministra Marinaro.

Tras la reunión, la concejala Norma López afirmó que: “la jerarquización de las áreas de género en todos los niveles del Estado nos posibilita un diálogo fluido entre gestiones para avanzar en compromisos que tengan la igualdad, el trabajo, la inclusión y una sociedad sin violencias como banderas. Estos encuentros –continuó- nos sirven para potenciar las mejores políticas públicas, superar las falencias y avanzar junto a las organizaciones sociales de mujeres y género”.

De la reunión participaron Victoria Mántaras, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad; Lucho Fabbri, Secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, ambos funcionarios de la cartera provincial; y concejalas y concejales de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + catorce =