Finalizó la obra de repavimentación y nueva parada de transporte en calle San Juan al 800

Se encuentra habilitada la circulación entre Maipú y Sarmiento. Las líneas 123, 128 N/R, 131, 132, 138 139, 143 136 137 N/R, Q y K retoman recorridos habituales.

Ya se encuentra habilitada la circulación por calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento, luego de la finalización de los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación, que además incluyeron nueva parada de transporte de pasajeros y nuevo cruce peatonal a la altura de peatonal San Martín (intervención que había quedado pendiente de la obra de remodelación de la peatonal, tras un acuerdo con vecinos y comerciantes). Cabe destacar que los trabajos incluyeron además reconstrucción de cordones cuneta y nuevos sumideros y tareas hidráulicas. Varias líneas de transporte volvieron a sus recorridos habituales.

Las tareas comenzaron el jueves 5 de enero y motivaron el corte total de calzada, con desvíos temporarios de varias líneas de transporte, que a partir de este miércoles retoman sus recorridos habituales. El tránsito vehicular se habilitó el miércoles 8 y desde el jueves 9 volvieron a sus recorridos habituales (que incluían la circulación por San Juan al 800) varias líneas de transporte.

Las obras realizadas incluyeron: construcción del cruce peatonal. Ejecución de intertrabado de hormigón, con una base de H30 de aproximadamente 20 centímetros de altura, e instalación posterior de adoquines de hormigón intertrabado, conservando el nivel de la peatonal. Cabe señalar que las mismas tareas se hicieron en los cruces de San Luis y San Martín: Córdoba y Mitre y Córdoba y Maipú.  

En relación a la ejecución de la parada de transporte de pasajeros, las tareas consistieron en cambiar el sistema de hormigón flexible (de asfalto) por hormigón rígido. El hormigón tiene mayor duración y responde mucho mejor que el asfalto al carril único, al frenado y los giros muy cerrados. En cuanto a los pasos técnicos, primero se hizo la rotura y excavación de la calzada, luego la base que es un hormigón de calidad H8. Tras esto se colocó hormigón H30 (que tiene un período de fraguado de 20 días). Una vez secado, se ejecutó la carpeta asfáltica sobre la superficie para unificar el sector de la dársena para el transporte con el resto de la calzada. 

Además de los trabajos correspondientes a Obras Públicas, Aguas Santafesinas (ASSA) intervino en el sector renovando sumideros, cámaras y conexiones domiciliarias. 

Finalmente, retomaron sus recorridos habituales las líneas 123, 128 N/R, 131, 132, 138 139, 143 136 137 N/R, Q y K (que tuvo servicios que se interrumpieron por calle Mendoza para conectar con unidades autónomas).

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