Festram prepara un plan de lucha por los numerosos despidos en Ceres

“La situación que se vive en Ceres por el despido de 44 empleados de planta permanente —de los cuales 27 son mujeres trabajadoras— y la actitud de la intendenta de no aceptar los mecanismos constitucionales de la conciliación por su tercera incomparecencia consecutiva a las citaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo, encendió las alarmas al conjunto del gremio municipal de toda la provincia”, señaló la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales (Festram).

Según los dirigentes, nuevamente aparecen decisiones que deben ser erradicadas para que no se repita esta violación de derechos en otros municipios y comunas. “Los despidos producidos por la intendenta son un desprecio al esfuerzo del gobierno nacional por superar la crisis y reducir la desocupación, condenando a los trabajadores al desempleo”.

“La decisión autoritaria, ilegal e inconstitucional de la jefa municipal, Alejandra Dopouy, tiene como origen la necesidad de financiar el aumento de la planta política de ese municipio, que incrementó en más del doble de la estructura existente y a la vez busca disciplinar a los trabajadores, sin medir las graves consecuencias”, indicaron.

Señalaron que “ante la soberbia e irracionalidad para resolver con el diálogo esta dramática situación se resolvió avanzar con un plan de lucha de alcance provincial.Ante la negativa de encuadrarse en los términos legales, Festram solicitó la intervención del gobierno provincial, para que en forma urgente arbitre las medidas que eviten la profundización del conflicto”, conluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =